Llegados este punto, has superado la primera parte del curso ArtroTrainer, por lo que seguramente ya manejas la triangulación y las herramientas básica de la artroscopia mejor que cuando empezaste. Por ello, estoy encantado de decirte Enhorabuena y gracias por tu perseverancia.
Pero a menudo, no somos nosotros los cirujanos, y nos toca ayudar en una artroscopia, o simplemente, no podemos tener el plano de trabajo en un plano frontal a nuestra cámara. El cambio de orientación de la cámara es una de las situaciones más complejas por eso, en la segunda parte de ArtroTrainer, vamos a aumentar la complejidad de los ejercicios mediante el cambio de la situación de la cámara artroscópica.
Utilizar los mismos módulos que en los ejercicios previos tiene la principal ventaja de que permite reducir el tiempo de aprendizaje que dedicáis a utilizar el modelo ArtroTrainer. Ya sabéis cómo se monta, ya sabéis cómo se usa, por lo que ahora iréis directamente a aprender a manejaros artroscópicamente
El primer ejercicio, consistirá en pasar las anillas de una cesta a la otra, similar a como lo hacíamos en el ejercicio 1, pero ahora la cámara ocupará un plano perpendicular al portal de trabajo. La configuración será esta:
Deberéis pasar las 3 anillas de un lado al otro en menos de 35 segundos, grabando dos vídeos: uno manejando la pinza con la mano dominante y uno con la mano no dominante.